domingo, mayo 19, 2024
Nacionales

Con Alfonsín como bandera, Stolbizer y Lifschitz lanzaron un “Frente Progresista”

Los ex diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín lanzaron “Encuentro Progresista” junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El espacio busca presentar una alternativa de centroizquierda que compita contra Cambiemos y el peronismo en las elecciones de 2019.

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz participó junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer y el ex Diputado Ricardo Alfonsín de un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el Palacio Alsina y dieron un paso más hacía la conformación de una alianza electoral de cara al próximo año, mientras se acercan al Peronismo “dialoguista”.

Los tres dirigentes van a enhebrar un discurso de alcance nacional y rememorarán el hito de Alfonsín: “Con la Democracia, se come, se educa y se cura”. “No se trata de un lanzamiento oficial del frente, pero servirá de base para construir el “Encuentro Progresista”, advierten.

 

Lifschitz apuntó que “fracasó el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y nosotros también a la hora de construir una propuesta exitosa para la Argentina.

“Tenemos que asumir el futuro dando vuelta una página, mirando hacia adelante y construyendo una nueva agenda sobre los valores históricos de las fuerzas progresistas de América Latina”, agregó. 

Según fuentes a las que pudo acceder este medio, el Gobernador de Santa Fe prepara un encuentro que va a dar que hablar en la Casa Rosada. El los próximos días se encontraría con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, un protagonista importante en la coalición gobernante.

Mauricio Macri podría tomar el encuentro como amenazante, teniendo en cuenta que Cornejo quiere un candidato radical para Santa Fe, la provincia donde algunos correligionarios radicales juegan para Cambiemos y otros juegan para el Frente Progresista Cívico y Social.