viernes, abril 26, 2024
Nacionales

El Presupuesto 2019 más cerca del recinto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación tiene todo preparado para dictaminar este martes, el Presupuesto 2019 y los tres proyectos del paquete económico complementario. El miércoles será debatido en el recinto.

Cámara de Senadores de La Nación / Foto Prensa Senado

Si bien el oficialismo preveía despachar los proyectos el miércoles, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó la intención de avanzar con los dictámenes después de la exposición del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien se presentará este martes a las 15 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Según se supo, el Ministro del Interior pasó este lunes por el despacho del peronista Miguel Pichetto para repasar la situación provincia por provincia. De la reunión, junto con el jefe del interbloque “Argentina Federal”, participó el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El presupuesto 2019 podría recibir el consenso de algunos sectores peronistas no kirchneristas, aunque se supo que el Senador Santafesino, Omar Perotti no votaría el proyecto tal cual se dictaminó en Diputados.

En cuanto a los otros Senadores que representan a Santa Fe, Carlos Reutemann votaría a favor y María de los Ángeles Sacnun emitiría su voto en contra,  “Vamos a rechazarlo porque tiene mucho peso el pago de una deuda que se tomó en este gobierno a expensas del recinto”, cuestionó en una entrevista radial.

El interbloque Cambiemos está integrado por 25 legisladores y precisa de otros doce para lograr el quórum y la mayoría absoluta que le facilitará la aprobación.

Fuentes del oficialismo confían en obtener entre 40 y 45 votos para aprobar el Presupuesto 2019, y las Leyes Económicas que lo acompañan. Se trata de números más que alentadores para Cambiemos en el Senado de la Nación.