sábado, abril 27, 2024
Locales

Los servicios afectados por el paro en Santa Fe

Los principales referentes de la CGT anticiparon que será una huelga “contundente” contra la gestión de Cambiemos.

La dirigencia de la Confederación General del Trabajo vaticinó un “acatamiento muy elevado” al paro general de este miércoles y ya hablan de una medida de fuerza “contundente”.

El secretario general de la CGT aclaró que “el paro no es para hacer un debate sobre el diagnóstico, sino para plantearle al Gobierno que tiene que haber medidas porque la debacle y la caída, es sistemática”.

Leer Más ► Se desplomó el consumo en supermercados y shoppings en marzo

Este paro de 24 horas afectará a diversos servicios que habitualmente utilizamos los santafesinos entre los que se encuentran:

• Camioneros: afectará de manera directa al servicio de recolección de residuos y barrido, el transporte de caudales (por lo que los cajeros no serán recargados), Transporte de combustibles y correo.

• Transporte: no habrá servicios de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distancia, ni de turismo. Tampoco habrá vuelos ni transporte marítimo.

• Salud: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud públicos, por lo que se mantendrán sólo las guardias mínimas.

• Bancarios: no habrá bancos.

• Administración pública: los gremios de ATE y UPCN confirmaron su adhesión y las dependencias estatales no funcionarán.

• Escuelas públicas y privadas : los gremios Amsafé, Sadop y UDA se adhirieron por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos.

• Universidades: no habrá clases en las universidades públicas tras la adhesión del gremio Adul.

Sin carga Sube y virtuales: los días martes 28 y miércoles 29 los kiosqueros no realizarán recarga de tarjeta SUBE ni de CELULARES, como medida sumándose al reclamo contra el gobierno nacional para que se amplíen los márgenes de rentabilidad de estos servicios de recarga.