domingo, abril 28, 2024
Un Día Perfecto

Omar de Pedro sobre la condena a Baldomir: “Tengo la sensación de justicia”

El fiscal fue parte importante en la causa que condenó al ex boxeador a 18 años de prisión. Celebró la decisión de los jueces. Confesó que fue una causa difícil y que en el proceso recibió amenazas de parte de las personas cercanas a Baldomir.

El tribunal presidido por la jueza Susana Luna acompañada por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, dio a conocer este miércoles la sentencia en el juicio al ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir (48) por el abuso sexual a su propia hija. 

Leer Más► De la fama a la oscuridad: condenaron a Carlos Baldomir a 18 años de prisión

La Justicia lo condenó a 18 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima. 

Al respecto, el Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro celebró la decisión del tribunal. “Cuando uno tiene este tipo de causas, también hay un dejo importante de dolor porque detrás de esto hay un menor que está sufriendo”, comenzó relatando.

De Pedro comenzó la causa y fue clave en el momento que mandó a detener al entonces acusado, que tiene su domicilio en la localidad de Junín, Buenos Aires.

“Es un dejo de satisfacción, pero por esa sensación de justicia. Y sobre todo por algunas personas allegadas al señor Baldomir que se han encargado de mentir, injuriar, calumniar y amenazar. Estamos evaluando si a nivel personal corresponde hacerles un juicio, porque son personas que parece que sienten cierta indemnidad – en internet sobre todo – como si no pudiese hacerse un juicio por una demanda por injurias”, agregó.

Baldomir había realizado gestos amenazantes a la prensa en el inicio del juicio. Sobre este punto comentó: “La actitud de Baldomir cuando entró – que vieron todos ustedes – fue la que manifestaron él y muchas personas cercanas a lo largo de la investigación para con nosotros y para con otras personas que han investigado”.

Consultado sobre la procedencia de las amenazas que recibió no dudó en remarcar de que se trata de la actual mujer, Laura Rolla: “tengo registrado todo en internet y varias personas que siguen haciéndolo”, confió en el programa Un Día Perfecto que se emite por radio Sol 91.5.

¿Alcanza la condena?

“Como papá, no alcanza. Nada alcanza. Como funcionario de la justicia tengo que compararlo con otras penas y es una pena que desde la fiscalía uno celebra. En la gravedad institucional y en la sociedad, un abuso sexual a un menor podría equipararlo con un homicidio en cuanto a la gravedad y a la pena que merece”, destacó el funcionario judicial.

“En este caso había elementos. Chequeamos. Tomamos declaraciones. Evaluamos la situación y por eso lo mandamos a detener a Junín. Vino con su defensa y en este caso una jueza determinó la prisión preventiva. Después de eso, ellos apelaron. Nos confirman la prisión preventiva. Vino la Cámara Gesell que terminó de reforzar la hipótesis que ya teníamos y eso fue como un eslabón de la cadena que condujo a esto sin dudas”, enumeró.

Por último, De Pedro dejó en claro que sobran los elementos probatorios y volvió a remarcar el trabajo de los fiscales que entendieron en la causa: “el equipo trabajó muy bien y llegaron a este resultado que felicito y celebro”.

¡Escuchá la entrevista completa!