martes, abril 16, 2024
Locales

Sin la confirmación del Gobierno, se viene un nuevo aumento de los combustibles

Los expendedores de combustibles están esperando que el Gobierno o las empresas petroleras, les den el ok a un nuevo aumento

Sin la confirmación todavía del aumento, las estaciones de servicio aguardan el comunicado del Gobierno nacional y las petroleras. Existe una clara intención de aumentar el precio de los combustibles a partir del 1º de Agosto.

El aumento empezará a regir desde el Jueves 1 de Agosto, el porcentaje rondaría entre el 1,5% y el 2,5%, teniendo en cuenta el valor impositivo que resta impactar desde el desdoblamiento autorizado por el Gobierno en Julio.

En caso que de confirmarse, se trataría del 6to. aumento de combustible en lo que va del año.

Según las empresas petroleras, los combustibles tienen un retraso del 10% respecto a la variación del tipo de cambio y el crudo en 2019.

Cabe recordar que en Julio el aumento anunciado fué del 2,5%, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos, para de esta manera moderarlo. En Agosto se contabilizará lo que resta.

Si solo aplicara la mitad del impuesto, el aumento rondaría entre el 1% y 1,5% aproximadamente, según si se trata de nafta o gasoil.