domingo, abril 28, 2024
Deportes

Colón apabulló a Zulia y ya está en semifinales de la Copa Sudamericana

El Sabalero goleó al equipo venezolano 4 a 0 en un segundo tiempo inolvidable.

Colón avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar a Zulia de Venezuela por 4 a 0 en el estadio Brigadier López con goles de Wilson Morelo, Pulga Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. 

La goleada en casa ante el Zulia vino para sacarse tanta agua de encima y llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Desde el 18 de julio, cuando derrotó a Argentinos por la misma competencia, que Colón no ganó más. De hecho, acumuló tres derrotas consecutivas de las que duelen, porque dos fueron por las primeras fechas de la Superliga, donde aún no cosechó puntos.

Por eso al Sabalero le vino tan bien esta goleada. Contra un rival menor, pero que en Venezuela lo había complicado, a tal punto de que le ganó 1-0 y lo había dejado obligado a no recibir goles de local para no dificultar más la serie. 

Lo mejor que tuvo Colón fue la paciencia. Ya había sido totalmente superior a su rival, pero no había podido romper el cero. La Pulga Rodríguez ya se había mostrado picante, pero le faltaba un compañero con quien pudiera lastimar todavía un poco más.

Leyó bien el partido Lavallén. No esperó ni un momento. De entrada, para el segundo tiempo, mandó a la cancha al colombiano Morelo. A los tres minutos ya le dio la razón.

Era cosa de que cuando entrara una se abriera el arco. Así fue. En una contra comandada por Morelo, la Pulga definió para evitar los penales.

Las expulsiones de Benítez y León, totalmente sacados, terminaron de sellar el resultado. Colón supo jugar con ventaja, esperó su momento y terminó goleando para hacer historia. Desde 1997, cuando perdió con Lanús en la Copa Conmebol, que Colón no se metía entre los cuatro de una certamen internacional.

En las semifinales, Colón se enfrentará con el ganador de la serie que el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad disputarán a partir de la semana próxima.