viernes, abril 26, 2024
Un Día Perfecto

Dante Sica: “no tomamos medidas electoralistas como dicen los gobernadores”

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación manifestó por Radio Sol 91.5 que las medidas “buscan proteger a los trabajadores y a todos los habitantes”.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se refirió a las medidas que tomó el Presidente Mauricio Macri cuyo objetivo principal busca mitigar la situación de vulnerabilidad económica y social que se generó luego de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El representante de la Cartera Nacional le concedió una nota al programa Un Día Perfecto que se emite por Radio Sol 91.5 y explicó que las “medidas no son electoralistas como dicen los gobernadores”.

Para Sica, “no tomamos medidas para quedarnos con plata en el erario nacional, tomamos medidas que tienden a favorecer a la población y vamos a seguir defendiendo a los sectores de clase media y los que están con ingresos más bajos”, consideró.

Sobre el desembolso que el FMI tiene en suspenso explicó que “nosotros cumplimos con todos los parámetros cuantitativos y cualitativos del FMI, el desembolso se va a hacer en las próximas semanas y no nos afecta el funcionamiento de la economía”.

Con respecto al DNU firmado por el Presidente, Mauricio Macri que baja el cálculo de las indemnizaciones por accidentes laborales indicó: “no se ha tocado el valor de las indemnizaciones que un trabajador tiene que cobrar ante un accidente de trabajo, lo único que se cambió es el índice de actualización”.

“Esto no pone en jaque al sistema y permite que siga funcionando relativamente bien para proteger la salud de más de 10 millones de trabajadores”.

Cautelar

Consultado sobre la cautelar del máximo tribunal de justicia aclaró que firmó con Hernán Lacunza un pedido para que “La Corte brinde mayores precisiones sobre el cálculo”, al tiempo que enfatizó: “Siempre hemos sido respetuosos de los fallos y de la división de poderes”.

“Hemos pedido a La Corte que nos brinde una aclaración sobre la cautelar que está bastante difusa porque no sabemos cómo va a ser la compensación y a partir de ahí arbitraremos los medios necesarios para llevar adelante esta decisión de La Corte”.

Deuda con Santa Fe

Nación mantiene una deuda con la Provincia de Santa Fe sobre dos fallos de La Corte Suprema de Justicia de la Nación que insta al gobierno a abonar el monto en concepto de coparticipación que le fuera retenido en su oportunidad.

Sobre este punto, Dante Sica dijo desconocer la naturaleza de ese fallo y aclaró que “claramente lo que se está discutiendo en unas provincias es el monto de esa deuda y cómo es el pago”.

“Está en discusión con respecto a cuáles eran los alcances del fallo de La Corte, no es que nosotros no queramos cumplirlos”, sentenció.

Escuchá la nota completa