domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Alejandra Rodenas y Agustín Rossi participaron con su firma para pedir la emergencia alimentaria

El Diputado Nacional y jefe de Bloque kircherista junto a la vicegobernadora electa, acompañaron con su firma un proyecto de ley para prorrogar la emergencia Nacional alimentaria.

El Jefe de Bloque kirchnerista, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa acompañaron con su rúbrica un proyecto de ley que pretende prorrogar la Emergencia Alimentaria Nacional hasta diciembre de 2022.

El texto propone que se prorrogue hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002. Además, impulsa la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Leer Más ► Lifschitz volvió a pedir a Macri que declare la emergencia alimentaria

La norma solicita, además, que “se disponga un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Recinto de la Cámara de Diputados.

Al proyecto mencionado, se le suma un segundo que promueve que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020 la Emergencia Pública en materia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio nacional. Y establece la creación del Consejo Federal de Políticas Alimentarias y Nutricionales como órgano desde donde se planifique en esta materia.

El texto lleva la firma de los legisladores del Frente para la Victoria-PJ, Fernanda Vallejos, Verónica Mercado, y Sergio Leavy