sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Arzobispo de Salta a Mauricio Macri: “Llévate el rostro de los pobres”

Si bien monseñor Cargnello le agradeció al Presidente la visita y usó un tono componedor, sobre el final de su discurso le recordó el eslogan incumplido de campaña “Pobreza Cero”.

Este domingo, el presidente Mauricio Macri viajó hasta Salta para participar de la misa de celebración de el Señor y la Virgen del Milagro.

Durante la homilía, el arzobispo provincial, Mario Antonio Cargnello, se dirigió a Macri y aseveró: “Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres”. Ante este discurso, el presidente miraba serio desde su asiento.

“Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad”, comenzó Cargnello, quien tras recordarle que le había dicho “a todos los argentinos que se ha sentido golpeado” por las PASO, aseguró que quería “hablarle de corazón a corazón”.

“Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan”, aseguró el arzobispo durante la misa, de la cual también fue parte el candidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?”, le preguntó el obispo y concluyó: “Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos! Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más”.