martes, abril 30, 2024
Provinciales

La Cámara de Senadores recibió a Intendentes y Presidentes Comunales

El recinto de la Cámara Alta fue escenario de una reunión para debatir sobre la situación financiera de los municipios y comunas, y sobre tres proyectos de ley que tienen importantes repercusiones para las mismas.

En la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se llevó adelante este miércoles una reunión con intendentes y Presidentes Comunales sobre la cual se expuso la difícil situación financiera que atraviesan los municipios y comunas de Santa Fe.

De la misma manera, senadores y diputados debatieron en conjunto las posibles soluciones a partir de distintos proyectos de Ley que están siendo tratados en la Legislatura Provincial. 

Leer Más ►Postergaron el juicio por la causa Bolsafé Valores

Uno de los proyectos en cuestión, es el que permite a los municipios y comunas la posibilidad de utilizar hasta el 50% de los ingresos por la ley de obras menores, para gastos corrientes; y también agregar a los municipios de Santa Fe y Rosario dentro de este programa. 

Por otra parte, se debatió acerca de un proyecto para que el Plan Abre, un programa de inclusión e intervención social en los barrios más vulnerables, que actualmente funciona en las localidades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria y Santo Tomé, funcione para las localidades del interior de la Provincia.

Otro de los temas debatidos fue en relación al Fondo de Saneamiento Financiero, para destinar a municipios y comunas un porcentaje del pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Santa Fe por el déficit en la Caja de Jubilaciones.