martes, abril 30, 2024
Provinciales

Caso Ana María Alurralde: el imputado permanecerá detenido

Se tarta de Santiago Daniel Fernández de 66 años, quien era pareja de la mujer asesinada.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en Tribunales de Santa Fe la audiencia imputativa donde se estableció la prisión preventiva para el imputado, Santiago Daniel Fernández.

El juez a cargo de la audiencia Rodolfo Mimgarini, dictaminó la medida cautelar según lo dispuesto por los fiscales de homicidios Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, y los defensores particulares Martín Peón y Ramiro Carrasco.

En diálogo con LT10, la fiscal Ana Laura Gioria, explicó la medida alegando que “los elementos aportados hasta el momento son suficientemente contundentes”.

Y agregó “desde la Fiscalia se solicitó por rigor en delitos de prisión efectiva que supere los ocho años,  ya que hay que examinar al imputado desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico”.

El femicidio

Ana María Alurralde de 59 años, fue hallada muerta el 19 de octubre en un descampado al norte de la ciudad de Santa Fe.

Su esposo había denunciado su desaparición días antes, pero luego del hallazgo del cadáver confesó el homicidio.

Sebastián Daniel Fernández tiene 66 años, estaba en pareja con la víctima desde hace 20 años. Fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Leer más: Encontraron muerta a la hermana del Juez Federal Santafesino Aldo Alurralde