domingo, abril 28, 2024
Locales

Habló el papá de Lautaro Saucedo: “Mi hijo eligió mal y le costó la vida”

En diálogo con Radio Sol, Walter Saucedo contó como fueron los últimos minutos con su hijo.

El martes 29 de octubre, Lautaro Saucedo asaltó a una mujer de 73 años en barrio Guadalupe Oeste y se dió a la fuga.

La situación fue advertida por Francisco Aldo Olivares, un efectivo policial que decidió intervenir y disparó por la espalda al Saucedo, que horas más tarde falleció en el Hospital Cullen.

Leer más: El video del momento en que el policía disparó y mató a Lautaro Saucedo

En diálogo con Radio Sol, Walter Saucedo, el papá de Lautaro contó que atraviesa una situación muy difícil “más como papá, porque nadie está preparado para ver morir a su hijo y enterrarlo”.

Sobre cómo se dieron los hechos, Saucedo asegura que “No hubo ningún enfrentamiento y lo muestran las cámaras” y agregó: “Cuando Olivares cuando llama al 911 habla de un enfrentamiento, y en sus dos llamados nunca informó que había una persona herida de arma de fuego” sentenció.

“Llegué a la escena unos 20 minutos después del hecho (…) por calle Risso de forma casual y vi que había un procedimiento, pensé que era un control de tránsito. Cuando me fui acercando vi una persona boca abajo y con un sangrado en la espalda. En ese momento no me di cuenta que era mi hijo”, contó.

“Perdoname, pa”

Sobre los últimos minutos en que su hijo permaneció consciente, su papá declaró que “Dios me permitió estar con mi hijo y decirle que no estaba solo.

“En un momento me dice ‘perdoname, pa’, a lo que le dije que esté tranquilo” y agregó “yo lo había tomado de la mano porque él estaba entrando en estado de shock y sabía que tenía una hemorragia masiva porque se evidenciaba en su cuerpo”.

Saucedo reflexionó sobre su hijo y dijo que su hijo “eligió mal y le terminó costando la vida”, pero que “no podemos permitir como sociedad que cada uno haga justicia por mano propia”.

Especulaciones

Mucho se dijo sobre una posible venganza de parte de Olivares para con Walter Saucedo, quien se desempeña como personal policial dependiente de la Unidad Regional I.

También se especuló sobre que el dinero robado en realidad había sido plantado en las manos del joven de 17 años para incriminarlo, pero todas estas versiones han sido desmentidas con la investigación en curso y la publicación de los vídeos de las cámaras de seguridad.

Sobre estar versiones, Saucedo comentó que conocía desde antes a Francisco Olivares de vista “él tiene más de 20 años de servicio y yo tengo casi 13. Jamás tuve una disputa con él, jamás le radiqué ningún tipo de denuncia como se dijo y jamás estuve sobre su mando”, afirmó.