domingo, abril 28, 2024
Locales

Evacuaron el Sanatorio San Gerónimo por un incendio y una fuerte explosión

Los bomberos acudieron por la tarde para controlar las llamas en un sector del edificio.

Un estruendoso incendio en el Sanatorio San Gerónimo derivó este domingo en la evacuación de pacientes y familiares. Tanto ellos como el personal del centro de salud reaccionaron alarmados ante una explosión registrada en video por vecinos de la zona.

Los bomberos y la policía iniciaron el operativo alrededor de las 18 para evitar el avance de las llamas dentro del establecimiento ubicado en el barrio Constituyentes. Aunque no hubo víctimas fatales ni personas heridas a raíz del siniestro, el lugar fue escenario de un momento estremecedor cuando se produjo un estallido en una de las plantas superiores.

En menos de una hora, la situación quedó bajo control y se esperaba que hacia la noche se reanudara la atención en Santiago del Estero y San Jerónimo. En paralelo, las grabaciones de testigos en medio del procedimiento tuvieron gran repercusión en redes sociales hasta que surgió información preliminar sobre lo que ocurría en el interior.

Con la colaboración de la Brigada de Explosivos de las fuerzas provinciales, los bomberos empezaron a inspeccionar las instalaciones y constataron que las explosiones provenían de un depósito de tubos de oxígeno. Lo que quedaba por delante era concluir los peritajes para establecer cómo se originó el fuego.