sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Alberto Fernández prometió congelar las tarifas hasta junio de 2020

El presidente dialogó con Telefe Noticias y brindó detalles sobre uno de los puntos de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El presidente Alberto Fernández dialogó este lunes con Telefe Noticias y se refirió a algunos de los puntos que conformarán la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que será tratada en el Congreso.

Uno de los temas a tratar es el congelamiento de las tarifas, y prometió que “no van a aumentar, al menos hasta el 30 de junio de 2020”.

El mandatario señaló que buscarán “terminar con el esquema de dolarización aplicado por el gobierno de Mauricio Macri”.

Leer más: El gobierno dará dos bonos de 5 mil pesos a jubilados que cobren la mínima

En ese sentido, confirmó que “están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Mauricio Macri se fue sin aplicar esos aumentos después de las elecciones y nosotros no los vamos a aplicar”.

Al respecto, Alberto Fernández anunció que durante el período de congelamiento analizará “el sentido de las tarifas”.

Y agregó: “a nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina.

Alberto Fernández destacó que actualmente las empresas cuentan con cierto margen para aplicar el congelamiento y revisar el modo de aplicación de los futuros aumentos.

“Tienen un colchón lo suficientemente amplio, ellos van a entender la crisis en la que estamos. Les ha tocado ganar y no quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden“, finalizó el mandatario.

Fuente: Ámbito Financiero