domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Por Decreto, Perotti congela por 60 días las facturas de la EPE, Aguas y Peajes

La encargada de comunicarlo fue la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. Además, esperan la aprobación en la Legislatura de la ley de “Necesidad Pública” para poder ampliar los plazos sin incrementos tarifarios.

En línea con lo establecido por el gobierno nacional, el mandatario provincial, Omar Perotti rubricó un Decreto que establece el congelamiento tarifario por el término de 60 días en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas (ASSA) y en los peajes de los corredores viales bajo su jurisdicción.

La firma del Gobernador se conoce antes de la entrada a la Legislatura santafesina del proyecto de Ley de Necesidad Pública. La norma deberá ser tratada por senadores y diputados en el que hay consensos en materia de seguridad, pero disidencias en la iniciativa que agrupa las emergencias social, alimentaria y de salud.

Leer más: Santa Fe recibirá de Nación un adelanto de $2.500 millones

De aprobarse la ley de necesidad pública, está la posibilidad de extender en el tiempo el congelamiento de las tarifas“, mencionó este viernes Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en contacto con la prensa.

Frana explicó que los “ciudadanos no tienen porque no ser beneficiados en una decisión que pretende un hecho de justicia de acceso a los servicios públicos”. Además, contó que el Ejecutivo pidió a Nación una asistencia en virtud de la situación económica de la Provincia de Santa Fe.