domingo, abril 28, 2024
Nacionales

El ministro de Salud confirmó que no hay casos de Coronavirus en Argentina

Ginés Gonzalez García aseguró que le preocupa más el virus de la influenza, pero no descartó que el Coronavirus llegue al país.

Mientras el Coronavirus avanza por el mundo y crece la preocupación, el ministro de Salud, Ginés González García, se ocupó de disipar cualquier rumor y aseguró que no hay casos de coronavirus en el país” y aseguró que su mayor preocupación en este momento es el virus de la influenza, que golpea fuertemente a los países del hemisferio norte.

El funcionario brindó una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, acompañado de varias de las autoridades del Ministerio de Salud, y sostuvo que hay otras enfermedades que generan más preocupación como el dengue, el sarampión y la influenza. Esta última, según el funcionario, se cobró la vida de al menos 15.000 personas en los Estados Unidos, y es la enfermedad que más impactó en Sudamérica en los últimos años.

Asimismo, el ministro quiso traer tranquilidad y ratificó que “se están cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza”.

De todas formas, recordó que siempre existe la posibilidad de que el virus llegue al país, a pesar de que se tomen los recaudos necesarios: “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, indicó.

“Tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”, dijo el ministro y recordó que científicos al rededor del mundo continúan trabajando para encontrar una vacuna contra el virus.

 

Fuente: Infobae