domingo, abril 28, 2024
Un Día Perfecto

La directora del SAMCo de San Carlos reveló que el paciente está evolucionando favorablemente

Cecilia Rodríguez contó en el programa Un Día Perfecto que el hombre de 35 años que fue diagnosticado con coronavirus está haciendo la cuarentena correspondiente y su evolución es favorable.

Cecilia Rodríguez, Directora del SAMCo de San Carlos Sud confirmó en el programa Un Día Perfecto que el paciente que fue diagnosticado con Covid-19 se “encuentra en perfecto estado de salud y sin fiebre“.

La profesional de la salud contó que la noticia llegó luego de recibida la notificación desde CEMAR (Rosario), sobre la muestra remitida el día 29/03/2020 desde San Carlos Sud , la cual informa Covid Detectable

Se trata de un masculino de 35 años de edad, sin comorbilidades, de la localidad de San Carlos que ingresó al país el día 19/03/20 y cumplía su cuarentena de manera responsable y estricta en su domicilio. Comenzó con fiebre y decaimiento general, y por esta clínica y antecedente de viaje se realiza la toma de la muestra.

“El paciente al día de la fecha se encuentra sin fiebre, en muy buen estado general, con indicación de aislamiento en su casa, y en seguimiento médico telefónico diario. Su familia sin síntomas desde la llegada al país”. especificó Rodríguez. 

La Jefa del SAMCo de San Carlos Sud reveló que trata de llevar tranquilidad a los vecinos de la zona. “Una vez que se conoció el resultado, emití un comunicado para llevar tranquilidad a la población porque es un caso importado puro“.

“Se está haciendo un trabajo muy bueno entre las comunas,municipios y la parte de Desarrollo Social para contener a las familias que no pueden trabajar”, agregó la médica generalista.

La nota completa