martes, abril 30, 2024
Interés General

Denuncian al Tecla Farías por violencia de género y romper la cuarentena

El exdelantero de River, Independiente y Estudiantes fue acusado de agredir a una mujer en medio de una reunión que organizó en su casa.

El exdelantero argentino Ernesto Farías quedó envuelto en un escándalo en La Plata. Es que al ex Estudiantes, River e Independiente le abrieron dos causas penales: una por romper la cuarentena y la otra por una supuesta agresión a una mujer.

El hecho ocurrió en su casa, donde el Tecla organizó una reunión social con amigos y mujeres, entre las cuales se encontraba la denunciante, de 23 años, quien aseguró que Farías había sacado el celular y borrado algunos mensajes, además de insultarla, agarrarla del cuello y provocarle escoriaciones en los pechos.

En la escena también se encontraba un hombre de 37 años, quien aseguró haber recibido un golpe en la nariz, y otra joven, de 22 años y nacionalidad peruana, quien refirió tener un hematoma en el cuerpo.

¿Cuál fue la explicación de Farías ante las autoridades policiales?

“Denunció que la joven estaba en su departamento y luego de una reunión en la que se embriagó se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad y atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él”, indicó el portal Infocielo.

Esto complicaría la situación del exfutbolista en River, donde trabaja como coordinador de juveniles y podría exponerse a una sanción.

Según los voceros, “ambas mujeres fueron contratadas, una proveniente de Ezeiza y la otra de Barracas, y estuvieron toda la noche allí tomando alcohol”.

Ahora, los cuatro implicados fueron derivados a la comisaría Primera y desde la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se inició una causa por lesiones y daños.