sábado, abril 27, 2024
Un Día Perfecto

Cantero: “Puede suceder que lo que uno contesta no sea lo que el otro quiere que uno conteste”

La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero le contestó a la oposición que cuestionó su paso por la Cámara de Diputados.

Adriana Cantero exponiendo en Diputados.

La Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero le respondió a la oposición tras cuestionar su paso por la Cámara de Diputados en el que consideraron que su informe tuvo “sabor a poco” y que dejó más dudas que certezas.

En ese marco, Cantero dijo en el programa Un Día Perfecto que “no le faltó nada para exponer. Fueron cuatro horas de responder todas y cada una de las preguntas, es más, no hubo una sola repregunta. Las respuestas estuvieron”.

Recordemos que la ministra estuvo brindando su informe en el recinto de la Cámara Baja a principios de este mes. En la oportunidad, la diputada socialista Claudia Balagué criticó la falta de respuestas concretas por parte de Cantero. El abordaje de las consecuencias de la pandemia, la falta de paritarias, la situación de los docentes reemplazantes, el vínculo de los alumnos con la escuela, la deserción y el regreso a las aulas, fueron algunos de los temas analizados.

Leer más: Balagué sobre la visita de Cantero en Diputados: “Es evidente la falta de planificación”

En el programa Un Día Perfecto se le preguntó a la titular de la Cartera educativa sobre el descontento de la oposición y respondió que en el espacio de las cuatro horas de exposición respondió, “todas las que les interesó, más mi exposición inicial que agrandó el espectro de lo que nosotros podíamos contar de lo que estamos haciendo en Educación”.

Con tono moderado y analizando el modo en que el Frente Progresista cuestionó su paso por Diputados lanzó: “Lo que puede suceder es que lo que uno contesta no sea lo que el otro quiere que uno conteste“.