martes, abril 30, 2024
Locales

Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar

El paseo San Martín se llenó de banderas de Argentina; hubo carteles, cánticos y hasta una sirena para hacer sentir la protesta.

Este viernes pasado el mediodía se produjo una nueva y ruidosa manifestación de comerciantes de la peatonal y del microcentro de la ciudad de Santa Fe. El motivo: la imposibilidad de poder abrir las puertas de sus negocios en el marco de las restricciones que dispuso el gobierno provincial para frenar los contagios de coronavirus.

Las citadas disposiciones, cumplirán una semana este sábado y desde entonces hay locales de la capital provincial que no pueden trabajar, ni siquiera con los protocolos que diagramaron meses atrás.

Tras los anuncios gubernamentales, el municipio local dispuso un horario diferenciado para comercios de avenidas como Aristóbulo del Valle o General Paz y que no incluye a los comercios del micro y macro centro de la capital provincial.

Esta situación generó el descontento de propietarios de comercios de diversos rubros de la ciudad que desde el lunes realizan diferentes marchas y protestas.