domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Traferri: La división de los senadores justicialistas está cada vez más expuesta

Si bien en un principio todo el bloque del PJ le brindó su apoyo al senador provincial, más tarde cuatro de ellos manifestaron que no quieren condenar a nadie mediáticamente y que debe respetarse el principio de inocencia

Los 12 senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron este miércoles a Armando Traferri como jefe del bloque, denominado Juan Domingo Perón, y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido. Pero horas más tarde, cuatro de ellos aclararon que nunca estuvieron de acuerdo con la emisión de dicho comunicado, que acompañan el derecho de defensa del senador, además que “se respete la institucionalidad sin politizar la justicia ni judicializando la política”.

El senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri, fue citado a audiencia imputativa en la causa por presunta vinculación con la red de protección al juego clandestino, luego de la declaración del exfiscal, Gustavo Ponce Asahad, quien ya está detenido en el marco de esa causa. El legislador justicialista deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario el viernes, a las 9.

Leer Más:  El letrado de Traferri dijo que le está pasando esto por ser el “hombre más poderoso” de la política santafesina

Tras conocerse esto, el mismo miércoles se hizo público un comunicado en donde los 12 senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron este miércoles a Armando Traferri como jefe del bloque y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido.

Según el mismo comunicado se dice además que los legisladores tomaron esta decisión en el marco de la reunión de bloque, en la que también se acordó la media sanción de la ley tributaria y llamar a sesión especial el miércoles y jueves.

Al ratificar a Traferri como jefe del bloque, los legisladores instaron a que la investigación garantice el debido proceso y se respete el principio de inocencia.

También respaldaron a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien fue aludida por Ponce Asahad en una causa en la cual el propio fiscal Matías Edery declaró que no tenía vinculación.

Horas más tarde llegó una aclaración desde el mismo bloque, el PJ, en este caso dice que los legisladores Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski, informan que en la reunión de bloque del PJ se decidió no emitir comunicado alguno, además de acordar postergar el debate político sobre la unidad del mismo habida cuenta del momento que se vive de público conocimiento.

“Acompañamos el derecho a defensa del senador Traferri sin condenar mediáticamente a ningún ciudadano antes de esta posibilidad. Pedimos respetar la institucionalidad sin politizar la Justicia ni judicializando la política”, finaliza el mismo.

 

Fuente: Uno Santa Fe