domingo, abril 28, 2024
Un Día Perfecto

Amalia Granata en UDP: “La ley va a aumentar la cantidad de abortos”

La diputada santafesina brindó una entrevista exclusiva por Radio Sol 91.5 luego de la media sanción que recibió el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Amalia Granata. Foto Twitter @ameliegranata.

En diálogo exclusivo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, la diputada santafesina Amalia Granata decidió expresarse sobre su postura sobre el aborto luego de que en la Cámara de Diputados se le diera media sanción al proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ya manifestada su postura de manera pública a favor de las dos vidas, Granata indicó en una extensa nota sus sensaciones de lo que se vivió en el recinto: “Es un poco lo que vimos en el 2018, en Diputados iba a salir y salió y bueno era esperar a los senadores que no vendan su dignidad que es lo poco que le queda a los votantes”, comenzó de manera crítica.

A su postura, Granata se mostró indignada de que se festeje en las calles y la calificó como una “ley siniestra”: “Estamos esperando que se manifiesten por Alperovich. Si el violador es de los contrarios hacen campaña para meterlo preso, es un relato ideológico lo que plantean”, cuestionó en contra de quienes están a favor del aborto legal en el ámbito político.

La diputada destacó sobre la decisión de la gestación, que muchas veces se cuestiona si el embrión es persona o tiene vida: Es un bebé igual, el ser humano que se está formando dentro del vientre no distingue cómo llegó al mundo y agregó que “no es una interrupción. Acá matas una vida, no se reinicia una nueva vida” y que con esta ley va a aumentar la cantidad de abortos.

Por otra parte, Granata advirtió que le cuesta mucho creer que “haya diputados o senadores indecisos, no estás preparado para ocupar una banca. Los indecisos son los vivos” y contó por qué no fue a la Cámara cuando se sesionó el proyecto: “Me pareció que había una invasión de gente verde en el Congreso, si estás de este lado te miran mal y la verdad no me parecía oportuno crear algún conflicto. Pero se dio de manera respetuosa”, subrayó.

Para Amalia, el ministro de Salud es impresentable

Así lo catalogó Amalia Granata al referirse a Ginés González García, cuando había dicho que no hay dos vidas como dicen algunos y que “claramente es una sola persona y lo otro es un fenómeno que no está correctamente utilizado”. Granata destacó que ya hay 40 mil muertos por coronavirus y tildó de impresentable la figura del funcionario que se encarga de la Salud en el país.

El mensaje para las mujeres que tienen pensado abortar

Por último, consultada sobre qué le diría a las jóvenes que planean abortar en un futuro, Granata dio su mensaje: Con el corazón le diría que piense, que tiene una vida humana dentro suyo. Que le de la oportunidad de vida y si no lo quiere que busque lugares que hay muchos y lo dé en adopción”, sentenció.

¡Escuchá la nota completa!

Con información de Radio Sol 91.5.