sábado, abril 27, 2024
Provinciales

Por la situación epidemiológica de alto riesgo, Perotti restringe más actividades

Será en 14 departamentos de la bota santafesina. Clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades religiosas en espacios cerrados. Además, el gobernador anunció que retomarán las clases presenciales en los departamentos San Lorenzo y Rosario.

Con el objetivo de contener la curva de contagios, el gobernador Omar Perotti junto con la ministra de salud, Sonia Martorano anunciaron restricciones de actividades recreativas para 14 departamentos de la bota santafesina, excluyendo a los departamentos: San Javier, Garay, General Obligado, Vera y 9 de Julio.

Las medidas adoptadas tienen que ver con el aumento de casos en las últimas semanas en la que ubica a los 14 departamentos en situación epidemiológica de alto riesgo. De esta manera las jurisdicciones de Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Caseros, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo deberán suspender actividades recreativas desde este sábado y hasta el 21 de mayo.

Las actividades a suspender: Funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades religiosas en espacios cerrados.

Por otra parte, el gobernador anunció la apertura de las clases presenciales para los niveles inicial y primario en los departamentos San Lorenzo y Rosario. En esta etapa deberá esperar el nivel medio que seguirá una semana más a través de la modalidad virtual. El resto de las jurisdicciones de la bota santafesina siguen como hasta ahora.