sábado, abril 27, 2024
Provinciales

“Gracias Miguel” dominó la escena del recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas

Antes de la sesión preparatoria se observaba el emotivo cartel junto a una rosa en el estrado de la presidencia y también en cada una de las bancas de las y los diputados presentes.

Por Martín Sperati

Ojos húmedos, silencio reflexivo y “ambiente raro”, dominó la escena de la Cámara de Diputados y Diputadas este jueves. Antes de la sesión preparatoria las y los cronistas advirtieron carteles en cada una de las bancas con la leyenda “Gracias Miguel“. El más representativo fue el que estaba ubicado en el estrado de la presidencia junto a una rosa roja. Ese lugar fue ocupado por largos meses por el fallecido, Miguel Lifschitz.

La Cámara tiene que funcionar, las instituciones deben seguir adelante y el recinto se preparó para la sesión preparatoria. “Es un momento difícil, Miguel Lifschitz sintetizaba muchas más cosas. Nos toca a los 50 estar a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo el diputado Joaquín Blanco, que se encargó de dar a conocer la postulación de Pablo Farías a la presidencia del cuerpo.

Leer más: Farías asumió como presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas

Pablo, amigo, el domingo a la noche me llamaste para darme la peor noticia de mi vida. Lloramos juntos. Estate convencido que vamos a salir unidos, como hubiera querido Miguel”, culminó el socialista a la que acompañó un “choque de puños” con el flamante presidente de la Cámara Baja.

Todas las bancas con el mensaje, Gracias Miguel.

A su turno, Ricardo Olivera le concedió el uso la palabra al diputado kirchnerista, Leandro Busatto quien tuvo palabras sensatas: “Queremos ratificar nuestra apuesta por la política y nuestra apuesta por Pablo Farías; él reivindica la política“, dijo emocionado. Acto seguido dijo “conocer a Farías hace mucho” y destacó su capacidad de “escuchar” y de “dialogar”.

Lamentablemente hemos tenido que asumir esta situación de normalizar la Cámara sin la presencia de Miguel, es muy duro para todos, no solo para quienes compartíamos con él el bloque político”, señaló Farías ya sentado en la banca que tuvo hasta hace poco al exgobernador de Santa Fe.

Farías fue al único que le tomaron juramento, porque no hubo consensos con las vicepresidencias. Allí el radicalismo pide por la vicepresidencia primera y el justicialismo reclama que continúe igual que el período anterior, es decir conservar a Lucila de Ponti o en su defecto postular a Luis Rubeo como se elucubró en la tarde de este jueves. En tanto la vicepresidencia segunda es toda una incógnita, por lo pronto la postulante es la radical Jimena Senn.

One thought on ““Gracias Miguel” dominó la escena del recinto de la Cámara de Diputados y Diputadas

Comments are closed.