domingo, junio 23, 2024
Locales

El Senado santafesino votó con modificaciones el proyecto que crea el Día de la Memoria de la Inundación de Santa Fe

La iniciativa vuelve en revisión a la Cámara de Diputados.

En la Sesión Ordinaria del Senado santafesino se dio media sanción a un proyecto de Ley impulsado por la diputada Andrea Dámaris Pachiotti por el cual se declara como Día de la Memoria de la Inundación de Santa Fe, el 29 de abril de cada año. El mismo fue modificado y volverá en revisión a la Cámara de Diputados.

La modificación hecha consiste en agregar al título de la fecha la palabra “solidaridad” en reconocimiento a los santafesinos y argentinos que se movilizaron para ayudar a los damnificados.

Dicho proyecto propone que cada 29 de abril se realice una jornada de acción de limpieza, cuidado y preservación de los anillos de defensa en la ciudad de Santa Fe. Además, el proyecto dictamina que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, incluya el 29 de abril dentro del calendario escolar de los distintos niveles del sistema educativo provincial con el objetivo de promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la construcción de memoria sobre los hechos ocurridos en el año 2003 en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el senador Marcos Castelló (La Capital) afirmó que “con este proyecto queda plasmada parte de la historia que nos tocó vivir a los santafesinos en una de las noches más oscuras”. Y agregó: “Mando un enorme abrazo a todos los que padecimos esta tragedia, y agradezco a todos los argentinos y argentinas que se movilizaron y solidarizaron para sacar a la ciudad de Santa Fe de aquella lamentable situación”.