sábado, abril 27, 2024
Locales

Inauguraron la bicisenda de Avenida Alem

Son casi dos kilómetros que permitirán conectar el centro de la ciudad con la zona de la Costanera y la ciudad universitaria mediante el Puente Colgante

bicisenda

Santa Fe cuenta con una nueva bicisenda desde este martes en la ciudad. Se trata del carril exclusivo emplazado a la vera de la Av. Alem, desde calle Belgrano hasta Vélez Sarfield.

Con una extensión de 1.8 km, el trayecto habilitado es de doble circulación y permite ordenar el tránsito sobre la Av. Alem. Al ser un sector por donde transitan vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

Los trabajos incluyeron el cruce de Av. Alem a la altura de Vélez Sarsfield. Así, se puede conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad; y con el Molino Marconetti, que a partir del traslado del Liceo Municipal incrementó la utilización de este medio de movilidad.

Al respecto, Ramiro Dall’Aglio, secretario de control municipal, agregó que, para garantizar un cruce seguro por avenida Alem, la ciclovía “cuenta con semaforización para peatones y bicicletas a la altura del club Regatas”.

bicisenda

Nueva Modalidad Urbana

La red de ciclovías y bicisendas tienen en la ciudad una extensión superior a los 30 kilómetros. Desde el Municipio se trabaja para duplicarla.

En ese sentido, Dall’Aglio sostuvo: “El uso de la bicicleta tiene que nacer de una mejor convivencia entre todos. Es importante que vayamos cambiando la cabeza con respecto a las nuevas formas de movilidad que tiene la ciudad. La bicicleta se está imponiendo”.

Cabe señalar, que en una segunda etapa, está previsto continuar desde Belgrano hasta la intersección con Lisandro de la Torre.