sábado, abril 27, 2024
Locales

Internaron a un niño de 2 años con cocaína en el organismo

Un familiar lo trasladó hasta el Hospital Alassia. Antes de que se conocieran los resultados de los estudios, la madre lo retiró sin ningún tipo de explicación.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Un niño de dos años ingresó al hospital de niños Orlando Alassia de la capital provincial el viernes por la tarde con altos niveles de cocaína en el organismo. Según fuentes policiales, un tío trasladó al menor al efector en medio de convulsiones, por lo que rápidamente los médicos debieron estabilizarlo.

Horas más tarde, imprevistamente y sin dar ningún tipo de explicaciones, la mamá del menor lo retiró del hospital antes de que se conocieran los resultados de los análisis de orina y sangre.

Allí se evidenció que el nene presentaba altos niveles de cocaína, lo que puso en riesgo de vida al menor. Las autoridades del hospital dieron aviso a la comisaría 4°, quienes a su vez dieron intervención al fiscal en turno, Marcelo Fontana y funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Rápidamente se ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ubique el domicilio de los padres, en Barrio Santa Rosa de Lima, y se disponga el traslado del menor. Los padres fueron notificados por la infracción a los artículos 7° y 14° de la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; pero quedaron en libertad.