domingo, abril 28, 2024
Deportes

Un aforo superado y socios que quedaron sin entrar al Brigadier López

Al igual que en otras canchas, en el estadio Brigadier López los hinchas de Colón superaron el 50% y muchos socios quedaron afuera.

La vuelta del público a los estadios estuvo lejos de ser de la manera que se esperaba por parte del Gobierno nacional, que este lunes protagonizó varias reuniones, con el fin de tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en muchos estadios del fútbol argentino, donde el estadio Brigadier López no fue la excepción con los fanáticos de Colón.

Incluso hubo incidentes en la puerta 1 del Brigadier López, donde seis policías resultaron heridos, uno de los cuales sufrió una fractura en una de sus piernas y debió ser trasladado al Hospital José María Cullen. En tanto que muchos socios de Colón no pudieron ingresar al estadio, lo que generó una gran bronca.

El lunes, mientras tanto, según informó el sitio Doble Amarilla, terminó con la noticia de que imputaron a Roldolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda por incumplir el aforo en los partidos de River y Vélez, aunque no se clausurarían los estadios.

A esto lo decidió el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Investigan si River y Vélez cumplieron con el aforo habilitado por el Gobierno Nacional para su estadio. La imputación, que también se extiende a las comisiones directivas, es por los presuntos delitos de incumplir el decreto presidencial y resistencia a la autoridad. Las eventuales sanciones no incluirían la clausura de las canchas, según pudo confirmar Doble Amarilla. La fiscal Celsa Ramírez allanó el Monumental, secuestró teléfonos e intimó a River a presentar las grabaciones en 48 horas.

Mientras tanto, en Colón se espera por saber cuál es el análisis final que se hace del regreso del público al estadio Brigadier López, situación similar a la que se experimentó en el Gigante de Arroyito con el partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors.

Un dato no menor será el que realice la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos, como consecuencia que no solo en Colón se vio que el aforo fue superior al 50% permitido, sino que los incidentes son una muestra cabal que se falló en el objetivo de prevención.