sábado, abril 27, 2024
Locales

El clásico entre Colón y Unión será custodiado por 1.000 policías

Se realizó una reunión para diagramar la logística de seguridad para el partido del domingo en el Brigadier López por la 2ª fecha de la Liga Profesional.

Este miércoles se realizó una importante reunión en materia de Seguridad para coordinar aspectos organizativos de una nueva edición del Clásico Santafesino que llevarán adelante Colón y Unión el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 13.

El choque a disputarse en el estadio Brigadier López contará con la presencia de 1.000 efectivos policiales, que desde muy temprano velarán por la seguridad del espectáculo.

El despliegue se pondrá en marcha desde las 8 y habrá 27 cortes de tránsito en diferentes puntos cercanos al estadio. Los hechos de violencia que tuvieron como protagonistas a las dos facciones la barra, demandaron una fuerte medida. Serán muy estrictos en los controles, para acotar el margen de error.

Estaría habilitada la capacidad total del Brigadier López, ya que termina la sanción de la cabecera sur. Ahí está el foco, ya que es el lugar donde asiste La Negrada. Una de las decisiones fue que la apertura de la cancha será a las 10, para que los hinchas tengan un mayor margen para asistir.

Se solicitará el carnet de socio y DNI. Detalles que se deben tener en cuenta, resaltando que solo habrá venta de palcos y plateas, ya que el cupo de generales está cubierto.