domingo, abril 28, 2024
Deportes

Unión visita a Arsenal en un duelo que vale 6 puntos

El elenco del “gallego” Méndez se mide ante los de Sarandí en un partido clave.

Arsenal de Sarandí recibirá hoy a Unión de Santa Fe, en un partido protagonizado por los dos equipos que están en la última posición del certamen y en el cual los tres puntos tienen una enorme trascendencia para el descenso, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona, este sábado desde las 15:30, será televisado por ESPN Premium, con Nicolás Lamolina como árbitro y Leandro Rey Hilfer a cargo del VAR.

Esta vez la muy usada frase “hay más que tres puntos en juego” se justifica ya que tanto Arsenal como Unión suman ocho unidades y están últimos en la LPF, con la salvedad que la situación del local es aún más grave al estar también último en la tabla de promedios.

En la fecha pasada Arsenal perdió otro partido de enorme valor para los equipos que luchan por permanecer en la LPF al ser vencido por Sarmiento, anteúltimo en los promedio, por 1 a 0.

Son cuatro las derrotas seguidas del equipo dirigido por Carlos Ruiz y cada fecha se la hace más complicado poder escapar de un casi seguro destino de Primera Nacional, especialmente en cuanto al promedio al estar a 16 puntos de Platense, el 26to. en ese tabla.

Unión, dirigido por Sebastián Méndez, solo debe preocuparse por huir del fondo de la tabla de la LPF, aunque esa tarea no asoma como sencilla si se observa que de los últimas 18 unidades apenas sumó 2 y son seis los cotejos sin triunfar, agregándose a ello 16 compromisos sin triunfos fuera de Santa Fe.

En el historial jugaron en 12 ocasiones con ventaja de Arsenal de seis triunfos contra tres y tres igualdades.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Santiago Toloza, Tiago Banega y Franco Vega; Joaquín Pombo; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Unión: Santiago Mele: Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Yeison Gordillo o Enzo Roldán, Luciano Aued y Daniel Juárez; Tomás González y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Arsenal.

Horario: 15:30

Televisa: ESPN Premium.