domingo, abril 28, 2024
Locales

La carpa negra vuelve a visibilizar el pedido de justicia tras 20 años de la inundación de Santa Fe

El movimiento de damnificados contará nuevamente la historia de la inundación, reclamando justicia y una ley de la memoria, destacando a las personas e instituciones que actuaron con solidaridad en aquel 2003.

Con redacción de diario UNO.

Este sábado 29 de abril se cumple 20 años de la inundación que castigó a Santa Fe. En ese marco, como en todos estos últimos años, el movimiento Carpa Negra mantiene firme su lucha en reclamo de justicia. Claudia Albornoz, integrante de la misma, contó que integrantes del movimiento estarán en su clásica carpa ubicada en Plaza 25 de Mayo para recordar esa catástrofe que marcó a los santafesinos.

“Llegar a la plaza es volver a las imágenes de ese 29, de ese dolor enorme del barrio inundándose y también la cabeza que no deja de estar inundada. Son 20 años de lucha muy desigual, pero seguimos estando acá con las pérdidas de un montón de compañeros y compañeras que ya no están porque murieron luchando”, expresó.

Entre las medidas que faltan tomar a 20 años de la inundación, la referente del movimiento santafesino destacó: “Todavía la salud mental no está garantizada en los barrios del oeste y hoy pesa mucho esto, es algo que vemos y charlamos con esas zonas que se inundaron. Allí, muchas veces no hay lugar en los centros de salud, no hay la atención que necesitamos y todavía falta obra pública. Entonces decís, `no me puedo quedar en mi casa´, tengo que seguir luchando, y eso es lo que realmente nos mantiene en pie”.