sábado, abril 27, 2024
LocalesProvinciales

Los Precios Justos llegan a los barrios de Santa Fe

La Secretaría de Comercio informó que estará disponible una canasta con valores congelados en los comercios barriales.

Este lunes, la Secretaría de Comercio lanzó el Programa Precios Justos Barriales, los cuáles llegarán a los pequeños comercios de la provincia de Santa Fe. La canasta comprende más de 100 productos básicos que mantendrán sus precios congelados hasta el 15 de julio y luego aumentarán un 3,8 por ciento.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por esa Secretaría con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.


Leer más: Precios Justos: el Gobierno lanzó la ampliación del acuerdo con aumentos mensuales del 3,2%


Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas de primera línea, destacó Comercio.

Según lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías.


Leer más: La inflación de abril fue del 8,5% a nivel provincial


Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web  http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados. Además, a través del mail preciosjustos@comercio.gob.ar se pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Esta medida “tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes”, destacó Comercio, en un comunicado.