viernes, junio 21, 2024
Provinciales

Ratificaron el voto joven en Santa Fe

El Tribunal Electoral a nivel provincial confirmó la decisión a través de un documento difundido en la tarde de este lunes.

En la tarde de este lunes se difundió un documento donde el Tribunal Electoral de la Provincia rechazó la impugnación del voto joven en Santa Fe, afirmando de este modo, la posibilidad de que los jóvenes de 16 y 17 años puedan emitir el sufragio en los comicios que se celebrarán este año a nivel provincial.

La resolución rechazó en las últimas horas el planteo administrativo de reconsideración que habían presentado los hermanos Deschi, ambos representantes del partido País, patrocinados por el abogado constitucionalista Domingo Rondina.


Leer más: El Procurador de la Corte ratificó su dictamen a favor del voto joven en Santa Fe


La disposición lleva la firma del titular del Tribunal Electoral, Daniel Erbetta quien también desempeña el rol de presidente de la Corte Suprema provincial, de la cual ahora se espera que exprese su voluntad al respecto. Si el fallo de este último organismo no es adverso, la decisión quedará firme.

Cabe destacar que la oportunidad de participar en los comicios con edades de 16 y 17 años sí está vigente a nivel país, por lo que los jóvenes santafesinos indefectiblemente podrán formar parte de los electores nacionales de este año, a lo que se espera que se sumen también las elecciones provinciales.