domingo, abril 21, 2024
Deportes

Argentina le ganó a Chile y quedó tercero en la Copa América

El equipo nacional se impuso por 2-1 con goles de Sergio Agüero y de Paulo Dybala. Arturo Vidal descontó con un penal que se sancionó por el VAR.

En el Arena Corinthians de San Pablo se jugaba mucho más que el tercer puesto de la Copa América 2019. Argentina y Chile se veían las caras después de haberse enfrentado en las últimas dos finales del certamen y el conjunto “Albiceleste” iba por la revancha luego de haber caído en esos encuentros decisivos.

Finalmente, Argentina se impuso por 2-1 con goles de Sergio “Kun” Agüero y de Paulo Dybala para subirse al último escalón del podio del certamen. Para el conjunto trasandino descontó Arturo Vidal, de penal.

Sergio Agüero se mostró muy movedizo desde el inicio y, a los seis minutos, probó con un remate de media distancia que se fue muy cerca. A los 11′, tuvo revancha: Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y, ante la desconcentración de la defensa chilena, “El Kun” ganó en velocidad y definió cruzado para decretar el 1-0.

Esa conquista abrió espacios para la Argentina, que logró estirar la ventaja sobre los 21′. Lo Celso habilitó con un gran pase a Paulo Dybala – el reemplazante de Lautaro Martínez– que hizo un control largo y aprovechó una floja salida del arquero Gabriel Ariaspara sellar el 2-0 con un sutil toque.

En un partido picado, el arbitraje iba a tener su cuota de papelón. Messi y Medel disputaron una pelota y tras un empujón del argentino, el chileno lo golpeó tres veces con el pecho y Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja a ambos. Sin querer consultar al VAR, el paraguayo no cambió su decisión de manera increíble, cuando el defensor tendría que haber sido el único en abandonar la cancha.

La jugada que sí revisó fue la que se produjo sobre los 11 minutos, cuando Giovani Lo Celso cometió una infracción sobre Aránguiz. Asistido por la tecnología, el juez paraguayo otorgó la pena máxima y Arturo Vidal se encargó de marcar el descuento con un potente disparo al medio del arco. De esa manera, el encuentro entró en una etapa de incertidumbre.