miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Argentina perdió 1 a 0 ante Inglaterra en la segunda fecha del Mundial

El equipo de Borrello cayó en el Stade Océane de Le Havre, pero todavía cuenta con chances de pasar a octavos. Ahora, enfrentará a Escocia.

La selección argentina femenina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores).

Leer más: Mundial femenino: la Argentina logró un empate histórico ante Japón

Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, que sumó su primer punto en la historia de los Mundiales, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para llegar a instancias finales de la Copa del Mundo.

Otra vez con Agustina Barroso como figura, la defensa argentina se mantuvo en alerta. Complicó Inglaterra por izquierda con la velocidad de Beth Mead, que intentó desequilibrar en el mano a mano ante Adriana Sachs, la debutante en la Albiceleste.

Vanina Correa, la arquera del conjunto nacional, mostró seguridad en toda la primera etapa, pero tuvo dos momentos que la transformaron en la más destacada del equipo de Borrello. A los 26 minutos, las inglesas avanzaron sobre el costado izquierdo de la mano de Greenwood, que cerca del área chica fue derribada por Ruth Bravo , que se deslizó al piso y derribó a la lateral izquierda rival. Penal para Inglaterra, pero la 1 de Argentina se estiró y le tapó el disparo a Parris.

La otra gran acción de Correa fue cuando faltaban cinco minutos para el final de la etapa inicial: luego de una falla defensiva, la arquera de Rosario Central le contuvo el mano a mano a Mead, la número 22 inglesa.

El próximo miércoles, el conjunto argentino se enfrentará a su par escocés, en el último enfrentamiento por el Grupo D del Mundial. El encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes, de París, a las 16 (hora argentina).