domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Argentina perdió ante Colombia en el debut de la Copa América

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata en el segundo tiempo, el equipo de Queiroz se puso en ventaja y obliga al equipo nacional a ganar los dos encuentros restantes.

En el Arena Fonte Nova, Argentina cayó ante Colombia 2-0 y acentuó  los problemas que viene trayendo tras varios procesos donde no puede hacer pie desde el punto de vista del funcionamiento colectivo.

En su estreno en esta Copa América, al conjunto nacional le quedó en claro que la realidad pesó más que la historia y que este 0-2 que duele contra el equipo cafetero, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos. Entonces no llama la atención la derrota, justificada, pero algo exagerada en el resultado. Lo positivo: la reacción en la segunda parte, que no alcanzó.

Leer más:Por lesión, Esteban Andrada se pierde la Copa América

Desajustes. Sofocones. Errores groseros. Miradas perdidas. El equipo de Lionel Scaloni fue puro desconcierto en el inicio. La presión colombiana dejó al desnudo la falta de aceite en una formación que -se sabía- salía a la cancha a conocerse, más allá de la semana de ensayos que tuvo el plantel en Brasil. Y pasaron cosas que no son extrañas que sucedan en este contexto.

El Golazo de Roger Martínez

Con Argentina jugada en ataque, la fórumla se repitió. De derecha a izquierda, Duvan Zapata condujo y abrió la pelota sobre el lateral izquierdo para luego cerrar la jugada abajo de los palos del arquero argentino y poner el 2 a 0.