Boca cayó ante Newells en Rosario y dejó la definición del campeonato al rojo vivo

El Xeneize perdió por 2-0 ante la Lepra, que jugó gran parte del partido con uno menos. El equipo de Ibarra cortó una racha de 13 partidos sin derrotas.

Newell’s venció 2-0 al puntero Boca Juniors y dejó al rojo vivo la definición del campeonato, que el conjunto “xeneize” ahora lidera con un punto de ventaja sobre el escolta Racing Club, a falta de una jornada.

El partido, correspondiente a la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El conjunto ‘rojinegro’ se llevó una excelente victoria, a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador menos, como consecuencia de la expulsión que recibió el mediocampista Juan Sforza (Pt. 36m.).

Los goles del elenco orientado por el técnico interino Adrián Coria fueron obra de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, ambos en la segunda mitad.

El equipo xeneize arribó con chances de descuento en el tiempo de adición, con un remate de Benedetto, que salvó muy bien el arquero ‘rojinegro’. O bien con un tiro de Romero, que rebotó en Lema, pegó en el poste y se fue al córner.

Newell’s ganó con justicia, porque acertó en una contra de Juan Manuel García y en un cabezazo de Ditta para asestarle al líder un baño de realidad. De este modo, la lucha por el título continúa abierta.