miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Boca igualó 0 a 0 ante Liga de Quito y es semifinalista de Copa Libertadores

El equipo de Alfaro logró mantener la ventaja del 3 a 0 en la altura de Ecuador y se metió en la instancia a la espera de Cerro Porteño o de River Plate.

Boca completó los 180 minutos de la serie ante la Liga de Quito y logró la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América. El “Xeneixe” empató en cero y con la victoria en Ecuador alcanzó para llegar a la instancia.

Pese a la urgencia del conjunto visitante, Boca se encargó de tomar el protagonismo en las jugadas de riesgo, primero con un disparo cruzado de Wanchope Ábila, que salió junto a un palo, y luego con dos cabezazos de López tras jugadas de pelota parada que alertaron a la defensa ecuatoriana.

En 20 minutos llegó la primera réplica de Liga. Ayovi le ganó en la lucha a Izquierdoz y quedó mano a mano con Andrada, pero su remate se fue ancho ante el buen achique del arquero local.

Wanchope Ábila y Toto Salvio debieron ser reemplazados por lesión y serán evaluados de cara a superclásico. Foto: NA

Un capítulo negro se iba a abrir en esta historia cuando el marcador central Cruz tapó un tiro de Carlos Tévez, pero en su corte, sufrió una dura fractura en su pierna derecha.

Minutos más tarde, las alarmas se encendieron en el banco de Boca, cuando Salvio pidió el cambio a los 42 minutos, en una situación que preocupa de cara al cruce con River por Superliga.

En el comienzo de la segunda etapa, las malas noticias iban a volver a llegar al banco de Boca. Tras una disputa por la pelota, Ramón Ábila sintió un pinchazo en la pierna y debió abandonar el campo de juego, para dejarle el lugar a Franco Soldano. Ahora, el ex Huracán deberá someterse a estudios pero es casi un hecho que no jugará el Superclásico.

De Rossi tuvo su debut en Copa Libertadores con la camiseta de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El xeneize no sufrió con el 3 a 0 en su favor y ceró la llave para meterse otra vez entre los cuatro mejores de América, donde espera la definición entre River y Cerro Porteño, que se termina este jueves en Asunción.