domingo, abril 21, 2024
Deportes

Brasil le ganó a Perú y es campeón de la Copa América

El seleccionado brasileño se impuso por 3 a 1 en la final y se consagró en el Maracaná. Es el noveno título de América para la Verdeamarela.

Finalmente, el Maracaná de Río de Janeiro tuvo su fiesta verde y amarilla. Luego de la frustración de no haber podido llegar a la final del Mundial que se disputó en sus tierras en el 2014, Brasil se dio el gran gusto de conquistar la Copa América en su casa, tras de vencer en la final a Perú por 3 a 1.

Leer más►Messi le declaró la guerra a la Conmebol: “no tenemos que ser parte de esta corrupción”

A los 15 minutos de juego, Éverton abrió la cuenta para el local luego rematar de primera tras una jugada de Gabriel Jesús.

Sobre el final del primera etapa (43′), Paolo Guerrero capitalizó un penal que derivó de una mano de Thiago Silva dentro del área y marcó el empate. En esta jugada, el árbitro chileno Roberto Tobar recurrió al VAR para reconfirmar el fallo.

Sin embargo, poco le duró la alegría al seleccionado peruano, porque en la última jugada previa al descanso, Gabriel Jesús volvió a poner en ventaja a la Verdeamarela.

Promediando el complemento, el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble amarilla y dejó al elenco brasileño con un hombre menos. Así y todo, en el tiempo de descuento, el árbitro cobró un penal de Carlos Zambrano sobre Everton y Richarlison se encargó de liquidar la historia: Brasil gritó campeón.