domingo, junio 23, 2024
Deportes

Con saldo negativo en el juego, Unión perdió en el Parque Independencia

Con goles de Nadalín y Albertengo, la Lepra superó 2-0 al Tatengue y se trajo una acentuada preocupación por lo mostrado en cancha.

Justificado triunfo de Newell’s 2-0 sobre Unión en el marco de un encuentro donde los de Kudelka fueron superiores en el desarrollo de los 90 minutos. Desde el tanto de Facundo Nadalín que abrió la cuenta, el dueño de casa dominó el cotejo y lo selló Lucas Albertengo.

La Lepra tuvo un arranque alentador que sostuvo a buen ritmo durante los primeros 20 minutos, en los que el equipo se mostró dinámico y genero situaciones propicias para convertir desde la pelota detenida.

Leer Más ► River le dio un golpe histórico a Racing

Pasado ese momento, Unión se afianzó en el campo de juego y equilibró las acciones, algo que traslado al tramo inicial del complemento pero en los tibios intentos que tuvo, siempre respondió bien Aguerre.

Poco le duró esa sensación de dominio al Tatengue, porque a los 11 minutos de la etapa final Nadalín marcó el 1-0 parcial con un remate algo mordido pero efectivo para vencer la resistencia de Sebastián Moyano.

A partir de allí, los de Kudelka impusieron su juego, se hicieron dueños de las acciones para disminuir a la mínima expresión a Unión que no volvió a llevar riesgo real al arco de Aguerre. El conjunto del Parque liquidó la historia con una muy buena definición de Albertengo dentro del área, enganche y definición de zurda para el definitivo 2-0.