martes, abril 16, 2024
Deportes

Copa Argentina 2024: Unión y Colón ya conocen a sus rivales

Se sortearon los cruces de los 32avos de final del certamen argentino. La etapa se disputará entre fines de enero y marzo de 2024.

Se viene una nueva edición de la Copa Argentina, el certamen nacional que reúne a los equipos de primera división, junto a los más destacadas de las categorías de ascenso. Ya se sortearon los cruces de la fase de 32avos (donde ingresan los equipos que disputan la Liga Profesional y los clasificados de la Primera Nacional) y los equipos santafesinos ya conocen a sus rivales del debut.

En este primer duelo, Unión se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que milita la Primera Nacional y participó del reducido por el ascenso a primera. En tanto, Colón se medirá ante Los Andes, club del Gran Buenos Aires que disputa la B metro y llegó a semifinales del reducido para subir de categoría.

La fase de 32avos de final se llevará a cabo entre fines de enero y fines de marzo de 2024. El primer partido será protagonizado por el vigente campeón, Estudiantes de La Plata, ante Argentino de Monte Maíz.