domingo, junio 23, 2024
Deportes

Empieza la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia

Los 24 equipos están listos para empezar a jugar la máxima competencia a nivel mundial. La Selección Argentina debutará el lunes 10 de junio frente a Japón.

Google lo anuncia con su Doodle y acompañará la competencia hasta la final del 7 de julio en Lyon. Esta tarde empieza a jugarse el Mundial de fútbol femenino en Francia. Las locales enfrentarán a Corea del Sur en el partido apertura a partir de las 16 en París, en el Estadio Parque de los Príncipes.

Leer más► Lionel Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Nicaragua

La selección nacional está en el Grupo D: debutará el próximo lunes 10 a las 13 ante Japón en el Parque de los Príncipes. El viernes 14, también a las 13, enfrentará a Inglaterra en el estadio Océane en Le Havre y el miércoles 19 cerrará la fase de grupos ante Escocia a las 16, otra vez en París.

Las 23 convocadas: 

Arqueras: Solana Pereyra (UAI Urquiza), Gabriela Garton (Sol de Mayo) y Vanina Correa (Rosario Central).

Defensoras: Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Libre), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Aldana Cometti (Sevilla), Gabriela Chávez (River Plate), Virginia Gomez (Rosario Central) y Eliana Stábile (Boca).

Mediocampistas: Vanesa Santana (EDF Logroño), Lorena Benítez (Boca), Mariela Coronel (Granada CF), Dalila Ippolito (River), Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Levante UD) y Ruth Bravo (CD Tacón).

Delanteras:  Belén Potassa (UAI Urquiza), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Yael Oviedo (rayo Vallecano), Soledad Jaimes (Olympique Lyonnais), Milagros Menéndez (UAI Urquiza) y Florencia Bonsegundo (Sporting Huelva).