jueves, abril 18, 2024
Deportes

Facundo Farías no podrá ingresar a ninguna cancha del país

Es una de las sanciones que responden a un fallo judicial en contra del deportista, debido a su condición de deudor en el pago de la cuota alimentaria de uno de sus hijos.

El futbolista Facundo Farías recibió un duro revés judicial en contra debido a su morosidad en el pago de la cuota alimentaria de uno de sus hijos. El actual futbolista de Inter Miami recibió varios castigos, según la decisión del Tribunal Colegiado de Familia Número 3 de Santa Fe.

De acuerdo al fallo de la jueza Marisa Malvestiti, Farías tiene prohibido el ingreso y/o asistencia a cualquier partido de fútbol que dependa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a los correspondientes a la Selección Argentina tanto en fechas internacionales de FIFA o partidos amistosos. Además, le suspendieron la licencia de conducir nacional e internacional.


Leer más: Facu Farías fue convocado por Scaloni para las eliminatorias


La decisión de la magistrada llegó luego de que el actual jugador de Inter Miami, quien se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha que data de enero pasado, no efectuó pagos de la cuota alimentaria de uno de sus hijos, desde noviembre de 2023 hasta la fecha.

Facundo Farías supo efectuar pagos de cuota alimentaria, pese a hacerlo por fuera de las actuaciones judiciales. Sin embargo, la última vez que lo hizo, según el fallo judicial fue el 14 de noviembre de 2023. Desde esa fecha hasta hoy, es decir, desde hace cuatro meses no se han acreditado pagos.

Por tal motivo, en primera medida, el ex Colón de Santa Fe fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. En segundo lugar, se le suspendió la licencia de conducir nacional e internacional.


Leer más: Facundo Farías jugará con Messi en el Inter Miami


El delantero de Inter Miami puede apelar el fallo, aunque también deberá ponerse al día con el pago de las cuotas para poder cambiar la decisión judicial. “Las presentes restricciones tienen vigencia hasta que otra resolución judicial disponga su cese“, rezó el fallo.

Debido a su lesión de ligamentos, Facundo Farías recién podrá volver a jugar para el segundo semestre de 2024, siempre y cuando lleve a cabo una recuperación correcta. En todo caso, sólo podrá disputar partidos con Inter Miami debido a esta prohibición en Argentina.