jueves, abril 18, 2024
Deportes

¡Hay Superclásico! River empató 1 a 1 ante Cerro Porteño y es semifinalista

El conjunto Millonario tenía la ventaja de 2 a 0 en su poder y finalmente con el gol de visitante cerró la clasificación en La Nueva Olla de Asunción.

River logró cerrar la llave de cuartos de final al empatar 1 a 1 con Cerro Porteño en Asunción del Paraguay. Ese gol de visitante más la ventaja por dos goles, que había sacado en el monumental, le valió al conjunto de Gallardo acceder a semifinales del torneo continental.

El elenco paraguayo salió como se esperaba. Si bien en la primera jugada del partido Suárez casi liquida a Carrizo, el local tomó se acercó al área millonaria y en apenas ocho minutos de juego se puso en ventaja. Nelson Haedo Valdéz conectó un centro de la derecha de Larrivey y puso el 1 a 0.

Haedo Valdéz alienta a su equipo luego de marcar el 1 a 0 de Cerro Porteño. Foto: Twitter @Libertadores

En 20 minutos, el VAR tuvo su primera participación. Una dura entrada del autor del gol sobre Palacios en el centro de la cancha derivó en la intervención de Julio Bascuñan con la tecnología, que tras revisar la jugada amonestó al centroatacante en una jugada que podría haber sido expulsión.

Leer Más ► Boca igualó ante Liga de Quito y es semifinalista de Copa Libertadores

El segundo tiempo obligó a Cerro a buscar el gol que le daba los penales. Sin embargo, en la primera que ganó Suárez de contra, se fue mano a mano ante Carrizo que ganó el duelo, pero en el rebote apareció De La Cruz a la carrera y con un bombazo puso el empate, obligando a los locales a ganar por diferencia de tres goles.

Más allá del envión de gol, la fatiga muscular comenzó a pesar en el equipo millonario. inmediatamente después del gol, Nacho Fernández se tiró en el campo de juego y fue sustituido por Cristian Ferreira, y ahora Gallardo y el cuerpo médico deberán analizar si el ex Gimnasia podrá estar el domingo para enfrentar a Boca.

Sin sobresaltos, River terminó de dominar el juego ante la falta de reacción de Cerro Porteño y planchó el resultado hasta el final del juego para meterse por tercera vez consecutiva en semifinales de Libertadores. Ahora se viene, nada más y nada menos, que Boca Juniors.