Hugo Ibarra habló tras su salida de Boca: “El balance es sumamente positivo”

Luego de que ayer le comunicaran que dejaba de ser el entrenador del Xeneize, el exdefensor pasó a despedirse de los jugadores antes de la práctica y dialogó con la prensa.

Un día después de dejar de ser el entrenador de Boca, Hugo Ibarra pasó por el predio de Ezeiza para despedirse de los futbolistas antes de la práctica que dirigirá Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, y a la salida habló con los medios en una rueda de prensa en la que aseguró que el balance de su ciclo es positivo.

Ibarra pasó por el club para despedirse de todos los empleados y a sus ex-dirigidos, y dio detalles su salida del club: “Desde que me hago cargo del club, sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones  que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor”.

Luego, el Negro se refirió a su trato con el Consejo de Fútbol a lo largo de su etapa y a la posibilidad de seguir ligado a Boca: “Acá se charla, se habla siempre de fútbol, se habla de todo. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club. ¿Si seguiré en el club? lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando eso”.

“El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero contando estos meses que estuve como entrenador, sacando los dos meses entre vacaciones y el Mundial, cada tres meses salimos campeón”, expresó Hugo Ibarra y sacó pecho sobre su ciclo.

Por último, el Negro hizo hincapié en la Liga Profesional que ganó al mando de Boca y su relación con Juan Román Riquelme: “La gente dirá que Boca no mereció el campeonato, y el campeón siempre lo merece. Nosotros arrancamos en el cuarto puesto, confiamos en un grupo que venía golpeado de la Copa Libertadores, uno se hizo cargo y se pudo logar el campeonato. Fuimos los legítimos campeones. Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer comunicó lo que todos saben. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré”.