Huracán cayó ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Libertadores

El Globo perdió por 1 a 0 sobre la hora en Perú y no pudo lograr la clasificación a la fase de grupos.

Huracán, que se había salvado en la primera media hora y se perdió la victoria en el sexto minuto de descuento, en el siguiente cayó por 1 a 0 frente a Sporting Cristal, en el estadio Nacional, de Lima, y en la última instancia de la tercera fase se quedó afuera de la Copa Libertadores y jugará la Sudamericana en fase de grupos.

De esta manera el conjunto argentino perdió la posibilidad de hacerse de 3.000.000 de dólares solamente por participar de esa fase de grupos de la Libertadores más 300.000 por cada uno de los seis partidos que hubiese jugado.

Ahora la Libertadores 2023 tendrá solamente a cinco equipos argentinos (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato, de Paraná).

Para Huracán, en tanto, quedó la amargura de sufrir dos reveses consecutivos en cuatro días en los últimos minutos de sus partidos como visitante, por la Liga Profesional al caer el domingo por 2 a 1 con Estudiantes en La Plata, lo que significó la interrupción de su invicto después de siete fechas, y hoy para quedarse sin Libertadores.

“Los jugadores se rompieron el alma e hicieron un gran partido. Porque el camino es por acá. La vida es así y no solamente el fútbol, así que hay que levantarse y seguir, como todos los días, peleándola en cada entrenamiento en La Quemita”, cerró la amarga noche limeña el director técnico huracanense, Diego Dabove, en la conferencia de prensa pospartido.

One thought on “Huracán cayó ante Sporting Cristal y quedó eliminado de la Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *