Juan Martín Del Potro no está más en el ranking ATP

Tras una nueva actualización semanal del escalafón mundial, Del Potro perdió los últimos puntos que tenía del ATP 500 de Queen’s y no figura más en la lista.

Desde este lunes, el nombre de Juan Martín del Potro ya no estará más en el ranking ATP. El tandilense perdió los últimos puntos que tenía del ATP 500 de Queen’s y no figura más en la lista. El fin de un ciclo.

El campeón del US Open 2009 le dijo adiós a un ranking ATP del que supo subirse al podio: alcanzó a ser el tercer mejor tenista del mundo el 13 de agosto de 2018. Una leyenda pura del tenis argentino que cierra una época dorada. Hasta la semana pasada, el argentino ocupaba el puesto 761 del escalafón mundial gracias a los 23 puntos que le quedaban del ATP 500 de Queen’s que disputó en 2019. En aquella oportunidad, Del Potro vencio en primera ronda a Denis Shapovalov pero sufrió una nueva lesión en la rótula de su rodilla derecha. Ya en segunda ronda, no pudo presentarse para jugar ante Feliciano López. Este lunes, perdió esos puntos y ya no figura más en el ranking.

Su última presentación fue en el Argentina Open, en febrero de este año. Allí, luego de un largo tiempo intentando ponerse a punto para volver a jugar al tenis, cayó en primera ronda ante Federico Delbonis y colgó la raqueta.

Roger Federer al borde de caer a las tres cifras

Por su parte, Roger Federer, quien afronta un larguísimo parate, perdió 28 lugares y quedó a un paso de quedar fuera del top 100. Esta semana perdió 250 puntos, quedó con 600 en la tabla y en el puesto 96. El suizo jugó su último partido oficial el 7 de julio de 2021, cuando cayó ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. El Grand Slam de césped era su quinta aparición en una temporada en la que iba dosificando esfuerzos para no exigir de más su rodilla derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.