viernes, abril 19, 2024
Deportes

Malas noticias para Unión: Del Blanco deberá ser intervenido quirúrgicamente

Lo confirmó el equipo médico tatengue, por una lesión en su tobillo derecho. La cirugía fue programada para el viernes 8 de marzo.

Mala noticia en el mundo Unión: el jugador Mateo Del Blanco sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho durante el partido ante Sarmiento de Junín. El lateral volante por izquierda debió dejar la cancha en el primer tiempo por un golpe del chileno Morales que ameritaba una tarjeta roja, más que la amarilla del juez Lobo Medina.

El diagnóstico fue confirmado por el cuerpo médico tatengue tras la realización de estudio específicos realizados esta mañana. Por la gravedad de la lesión, el jugador deberá someterse a un tratamiento quirúrgico, que se realizará el viernes 8 en el Sanatorio Santa Fe. El procedimiento estará a cargo del Dr. Pablo Calvo, especialista en patología de pie y tobillo del Grupo Calvo.

Del Blanco será la baja obligada para el partido ante Boca, mañana miércoles a las 19:30 en el Estadio 15 de Abril, y para el encuentro ante Defensa y Justicia, programados para el domingo 10 a las 19:15 hs, en Florencia Varela.