viernes, abril 26, 2024
Deportes

Max Verstappen le ganó el mano a mano a Charles Leclerc y se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita

A falta de tres vueltas, el campeón del mundo superó al piloto de Ferrari y logró su primera victoria en la temporada.

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1. El piloto neerlandés, vigente campeón de la competencia, sobrepasó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a falta de tres vueltas para el cierre y lo relegó a la segunda ubicación. El podio en el circuito de Jeddah lo completó el español Carlos Sainz, también de la escudería italiana.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que había largado en la pole position por primera vez en su carrera, terminó en la cuarta colocación.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, había comenzado en la 15ª posición en la parrilla tras una mala sesión de clasificación el sábado y entró este domingo muy justo dentro de la zona de puntuación, al acabar la carrera décimo. El otro Mercedes, el del británico George Russell, tuvo un desempeño mejor y acabó quinto.

Los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) fueron sexto y octavo respectivamente, con el inglés Lando Norris (McLaren) en séptimo lugar, entre ambos.

La carrera la iniciaron 18 pilotos. No estuvieron el alemán Mick Schumacher (Haas) por el duro accidente que sufrió en la clasificación ni el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que tuvo un problema con su auto en la vuelta previa.

La competencia tuvo bastantes sobresaltos y numerosos abandonos, aunque sin incidentes de consideración. Algunos de los que no pudieron terminar la jornada fueron Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romero), los tres últimos en las vuelta 38. También se fue Alexander Albon (Williams).

Charles Leclerc había logrado sobrepasar a Checo Pérez, que había iniciado la carrera en el primer lugar, pero en la vuelta 47, cuando solo faltaban tres para el final, Verstappen superó al monegasco y se alzó con el triunfo.

Leclerc, con su Ferrari, marcha primero en el torneo de pilotos tras haber conseguido una victoria en la primera carrera del año en Bahréin y un segundo lugar en Arabia Saudita.