miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Menotti vuelve a la Selección

En el cargo de Director de Selecciones Nacionales, puesto que ya habían ocupado Carlos Salvador Bilardo y Néstor José Pékerman

Tras el caótico Mundial de Rusia, Claudio Tapia se dispuso a rearmar la estructura de la Selección. Lionel Scaloni fue el elegido para suceder a Jorge Sampaoli como DT y con él también llegaron Walter Samuel y Roberto Ayala. Y hubo más novedades.

En la continuidad de la búsqueda por reconfigurar la AFA, el Chiqui convocó a César Luis Menotti. El Flaco asumirá como Director de Selecciones Nacionales el próximo 1 de febrero y será la máxima autoridad, por detrás de Tapia, en las decisiones que respectan al combinado nacional.

El único antecesor en el cargo de Director de Selecciones Nacionales fue Carlos Bilardo. El Doctor llegó a ocuparlo cuando Diego Maradona desembarcó como entrenador de la Selección, el 28 de octubre del 2008. Posteriormente continuó con Sergio Batista y Alejandro Sabella y renunció en el 2014, luego de que Pachorra se fuera tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil y justo antes de la llegada de Gerardo Martino.

José Pekerman fue Director Deportivo y eligió a Marcelo Bielsa, además de armar una estructura general. Fue tres veces campeón mundial juvenil: Qatar 11995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Juan Sebastián Verón fue uno de los hombres que estuvo cerca de ocupar el puesto, aunque quedó más abocado a la dirección de las tareas de las juveniles y no de la Mayor. Marcelo Tinelli lo tenía en mente para ser el Director de Selecciones Nacionales si ganaba las elecciones presidenciales de la AFA, pero con Tapia al mando la suerte de la Brujita fue otra y se enfocó más a la presidencia de Estudiantes.

(Fuente: Olé)